El posicionamiento en buscadores y su importancia
Tener éxito en internet inevitablemente para por el posicionamiento en buscadores, esta idea es una novedad en el mundo del marketing que ha surgido gracias al auge del mundo de internet.
Hoy en día la manera de hacer publicidad ha cambiado mucho, mejor dicho, está cambiando mucho, los medios clásicos de publicidad en los que primaba la televisión y la radio hoy en día están pasando a un segundo plano, y es que internet cada vez está más presente en la vida de más personas, de hecho casi todo el mundo realiza muchas búsquedas diarias en buscadores de internet como puede serlo google, además realizar una estrategia de publicidad en los buscadores junto con las redes sociales es mucho más barato y en algunas ocasiones mucho más eficaz que poner un anuncio en la televisión.
Además en el caso del social media es una estrategia muy utilizada por esas agencia marketing online de confianza de las empresas, o de los particulares que quieran aumentar las visitas de su web, además se suele mezclar con una estrategia de seo onpage y offpage, estas dos estrategias unidas junto con un estudio detallado de la web y del cliente en cuestión suelen tener muy buenos resultados en cuanto a visitas de la web se refiere, por supuesto la web debe ser atractiva al gran público porque el objetivo final es conseguir un buen rendimiento de todo ese esfuerzo y con una web que no esté adaptada a estos cambios de estrategia puede ser que todo el esfuerzo o el dinero invertido en ello sea en vano, por ello siempre hay que estudiar muy detenidamente qué tipo de estrategia se va a llevar a cabo para aumentar las visitas a la web mediante una estrategia de marketing online.
El posicionamiento en buscadores es sin lugar una tipo de marketing muy relevante y cada vez más utilizado no solo por las pequeñas empresas o por aquellas personas que tienen un proyecto personal, sino que además las grandes empresas de todo tipo recurren al marketing digital para ganar gente y clientes para su negocio, además ya sea mediante publicidad en google o en las redes sociales o intentando que la web salga en primera página siempre se ganan nuevos clientes y resultará beneficioso a corto plazo para la empresa, aunque los resultados pueden tardar una media de tres meses en aparecer y que sean rentables de verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario